top of page

Inglés

·Lengua extranjera: Idioma Inglés (a partir de Sala de 3 años)

 

     Aprender una lengua extranjera  a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. Al aprender nuevos idiomas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.

     Los niños que aprenden otro idioma  muestran en otras disciplinas  mayor rapidez y flexibilidad, y desarrollan mejores habilidades de comunicación, tienen capacidades cognitivas con frecuencia más eficaces y una visión del mundo más fértil. 

     Cuando el objetivo de la adquisición de una segunda lengua es lograr el dominio fluido y natural de la misma, lo deseable es que el alumno este expuesto a ese idioma lo antes posible. A tal efecto se promoverán estrategias pedagógico - didácticas que permitan que los niños y niñas desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua inglesa (listening, speaking, reading and writing).

    La institución asume el compromiso de ofrecer las mejores oportunidades en la adquisición de la lengua extranjera, por lo que la implementación de este proyecto amerita una evaluación externa sobre la propuesta inicial del Colegio Primario.  Un examen internacional de la lengua inglesa para el nivel escolar primario, más allá de ser una meta personal, se transforma para cada alumno en una herramienta necesaria a la hora de obtener un empleo o de acceder a becas de estudios.

    Nuestros alumnos son preparados y entrenados para rendir los exámenes de Cambridge English Language Assessment, en el Centro Abierto Oficial Autorizado: Cultural Inglesa de Neuquén, Centro AR620. Las certificaciones son acreditadas por la Universidad de Cambridge, para permitir que los alumnos accedan a las certificaciones ESOL (English for Speakers of Other Languages – Inglés para Hablantes de otras lenguajes) emitidas por esta universidad. Estas certificaciones, que son reconocidas y aceptadas internacionalmente, evalúan el conocimiento del idioma inglés de individuos no nativos, distribuidas según el grado de dominio de la lengua para manejarse en situaciones diarias.  En particular el certificado KET for Schools (Key English Test) es un certificado que demuestra cómo un alumno escolar puede desempeñarse en situaciones diarias con el idioma inglés hablado y escrito en un nivel básico.

    De esta manera, el acceso a esta primera certificación, inspira a los estudiantes a acceder a acreditaciones de niveles subsiguientes, tales como PET y PET for Schools (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE  (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English) de la misma universidad, que poseen una amplia aceptación en el mundo laboral y académico internacional. Estos exámenes internacionales son obligatorios a partir de 3º grado.

bottom of page